inicio mail me! sindicaci;ón

Archive for Noviembre, 2011

Presentación del programa Exploradores solidarios en lanzamiento Guía Natural U&O

vaquita-sello

En el marco de la presentación de la nueva edición de la Guía U&O con la pedaleada sustentable el sábado 26/11 se presentó el programa “Exploradores Solidarios” para ayudar a dar de comer a gente de la calle. Presentando la Guía en los locales adheridos y diciendo “Quiero apoyar el programa solidario”, estos donarán un 10% de tu compra para dar de comer a niños y adultos de la calle. Podes apoyarlo buscando en la Guia los locales adheridos con el logo de la “vaquita”. “Porque nada es sustentable mientras haya personas sufriendo”…Ahora podés ser Sustentable y Solidario a la vez. La Guía Natural Urbana&Orgánica la podrás descargar gratuitamente de www.organicoopers.net a partir del 7/12 retirarla de los locales que figuran aqui. El programa se identifica, tanto en los locales como en la Guía, con el ícono de la “vaquita”  Buscando hacer el Bien, no solo al planeta!

Aniversario Sabe La Tierra

martiniano-molina-dando-charla-en-sabe-la-tierra-sab-12-nov-2011ret
En el marco del festejo del Primer Aniversario del Mercado de Productores SABE LA TIERRA, el chef Martiniano Molina, quien acaba de estrenar programa televisivo en el canal “Encuentro”, brindó una interesante y productiva charla sobre “Alimentación Conciente y crecimiento individual para el bien común”, donde manifestó su experiencia personal de cómo utilizar los medios masivos para sembrar conciencia sobre un consumo consciente.
perla-herro-martiniano-molina-y-angie-ferrazzini-12-nov-2011-en-sabe-la-tierra-foto-verticalret
En la foto acompañan a Martiniano: Perla Herro (chef naturista y curadora de alimentos de Sabe la Tierra) y Angie Ferrazzini (Alma Mater de Sabe la Tierra).

foto-en-alta-equipo-de-trabajo-mercado-sabe-la-tierraret1

Organizado por la ONG SABE LA TIERRA, en apenas 12 meses el mercado se ha convertido en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza y las personas.

-Desde su nacimiento, Sabe la Tierra ya ha duplicado la propuesta de productores orgánicos, naturales, agroecológicos, biodinámicos, diseñadores sustentables y de comercio justo que participan del mercado.

-Más de 500 personas visitan el mercado todos los sábados de 10 a 18 hs y recientemente también se sumaron los miércoles de 10 a 16 hs.

-El gran desafío de ahora en más es sostener juntos: productores y consumidores este espacio que abre la posibilidad de generar un verdadero cambio de hábitos en el consumo.

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, 2 de Noviembre de 2011. Desde hace un año, nació en San Fernando el primer Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) de zona norte. La propuesta de Sabe la Tierra se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es el de difundir una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza de la que todos somos parte. El formato de mercado nos pareció el más adecuado para iniciar este camino y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Estamos muy felices con los logros obtenidos durante este año. El compromiso de los productores, sumado a la respuesta de los consumidores nos dan ánimo para seguir proyectando”, expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.

El Mercado funciona todos los sábados del año, entre las 10 y las 18 hs, y los miércoles de 10 a 16 hs en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, ubicado en Madero y Rosario (entre Sarmiento y 9 de Julio; altura de Libertador al 1000), zona norte del Gran Buenos Aires. Está conformado por 50 puestos de alimentos, viveros, cosmética natural, libros, instrumentos musicales, lanas artesanales, diseño sustentable, objetos en mimbre realizados por los mimbreros del Delta de San Fernando, servicios ecológicos y difusión de proyectos de comercio justo y economía social.

Sabe la Tierra no es solamente un espacio de compra-venta, es un lugar que invita a experimentar y animarse al cambio. Es un ámbito donde la relación humana se pone de manifiesto y donde los procesos y las personas son más importantes que los productos en sí mismos. Nuestro lema es consumir menos y mejor y producir respetando las personas y el medio ambiente”, agrega Angie Ferrazzini, quien además de dirigir Sabe la Tierra es Comunicadora Social.

Todos los días de funcionamiento se ofrecen actividades para grandes y chicos: eco-talleres, charlas sobre alimentación y crianza, juegos y visitas de compra guiadas a cargo de la chef Perla Herro, curadora de Sabe la Tierra.

Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados con una mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa de vida más sustentable para todos y lo hace desde una ciudad que busca la identidad de la comuna a través de la producción local y el desarrollo sustentable.

“Son muchas las historias y anécdotas que se tejieron durante este año de mercado. Es maravilloso ver las mismas caras cada miércoles y sábado, enterarnos de que Sabe la Tierra se ha convertido en el programa común de madre, hijas y abuelas; ver cómo las señoras del barrio vienen a tirar la basura en diferentes tachos, saber que muchas personas se encuentran en este espacio con las mismas inquietudes e intereses, todo juntos por un mundo más sustentable, saludable e inclusivo”, finaliza Angie.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil en formación que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del comercio justo y el consumo responsable.

Para el 2012 ya ha puesto en marcha el programa La escuela va al mercado, donde ofrecerá a los colegios la posibilidad de tomar contacto con el origen de los alimentos, sus productores, nociones básicas sobre alimentación saludable y talleres especiales según las edades de los alumnos y sus intereses.

SABE LA TIERRA abre todos los sabados de 10 a 18hs y los miércoles de 10 a 16hs en la Estación del Tren de la Costa de San Fernando.

Para mayor información: Marina Zabala

Marinazabala54@gmail.com Tel. 15-5-3275090

www.sabelatierra.com