inicio mail me! sindicaci;ón

Nutrición para la Libertad: Presentación libro de Rudolf Steiner

14101311891215765415321

El miércoles 13/4, con el auditorio del centro San Rafael completo, se presentó el libro Nutrición para la Libertad, inédito en  nuestro país el libro reúne las conferencias de Rudolf Steiner, el padre de la antroposofía. La apertura estuvo a cargo de Alexis Ansaldo y Pablo Moscato, de Organicoopers quienes compartieron a los presentes cómo surgió este proyecto que responde a la pregunta ¿Cómo podía ser que no existiera en el país un libro de Rudolf Steiner sobre alimentación? Pablo destacó la imperiosa necesidad de que las escuelas aborden la temática de la alimentación. La presentación siguió con Antonio Santiesteban de Campo Claro quien contó que la edición de este libro fue un sueño, hoy hecho de realidad, de Harald Tommys.
El panel de expositores estuvo integrado por Médico Nutricionista Nestor Manassi, Ana Maria Gómez-Kluschak miembro de la comunidad de cristianos, el cheff Martiniano Molina, Dra.Hebe Matilde Barraco. Las exposiciones abordaron varios temas controversiales que presenta el libro como los efectos del consumo de carnes, la alimentación vegetal para el camino espiritual, la visión materialista de la alimentación como “sustancia” versus la planteada por Steiner como “actividad” para finalmente preguntarnos ¿qué nos nutre verdaderamente y para qué nos alimentamos?

Acompañaron al evento varios emprendimientos del mundo antroposófico vinculados a la alimentación: Ahura Mazda,  Campo Claro, Padres Waldorf, Hausbrot, Bio Cultivo La Cañada, Weleda, La Choza, restaurante Demetria.
Un clima de armonía y encuentro reinaron en el cierre de tan esperado libro.

nutricion para la libertad 3:Maquetación 1.qxd

Miércoles 13 de abril a las 20 h. Centro San Rafael, Ramallo 2606.C.A.B.A

Entrada gratuita sólo con inscripción anticipada a pablo@organicoopers.net

6 Comments »

  Leticia wrote @ abril 18th, 2011 at 11:48

Hola,
Quisiera saber dónde puedo conseguir el libro Nutrición para la Libertad, o a partir de cuándo va a estar en librerías, porque estuve averiguando y no lo pude conseguir todavía.
Gracias

  admin wrote @ abril 18th, 2011 at 14:22

Hola Leticia, hasta que se haya distribuido lo podes conseguir en la Feria del Libro. Sino podes comunicarte a la editorial 4710-4598 (www.antroposofica.com.ar)
saludos.Alexis.

  Ana Ferraro wrote @ abril 18th, 2011 at 14:49

En qué stand de la feria van a estar?
muchas gracias y felicitaciones por el libro!

  admin wrote @ abril 18th, 2011 at 14:53

Stand nro 1620. pabellón Amarillo de editorial Antroposofica, por la entrada de Cerviño está a 20 metros…..saludos.Alexis.

  Susana wrote @ abril 20th, 2011 at 20:57

Hola Pablo,
el evento fue muy enriquecedor, me ayuda a reflexionar sobre muchas mas cosas que la alimentacion.
La exposiciones fueron muy claras y amorosas, mi gratitud para con todos los que nos compartieron sus conocimientos y experiencias.
Ahora viene un pedido: podrias reenivarme el mantran con que abrieron.
Cariños y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

  admin wrote @ abril 22nd, 2011 at 0:36

Hola Susana, muchas gracias por tus comentarios. El “mantram” con el que abrimos es en realidad una oración de agradecimiento que dió Rudolf Steiner para decirla frente a la mesa. No esta muy difundida y sentimos que era muy importante sacarla a la luz para que se ponga en uso. Tan importante como una buena alimentación es el agradecimiento.
Saludos, Pablo.

Your comment

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>